La cifra de ingresos de Terra Lycos se ha reducido notablemente al obtener 115 millones frente a los 180 del año anterior. A pesar de ello, ha conseguido mejorar su resultado neto un 57%: las pérdidas ascienden a 53 millones frente a los 130 de hace un año. La filial de Telefónica ha acusado la rescisión del contrato de publicidad con Bertelsmann y la fortaleza del euro.
MÁS INFORMACIÓN
- Terra mejoró sus resultados en el segundo trimestre un 52% sobre el año anterior
- Las pérdidas de Terra aumentan un 19% en el tercer trimestre
- Terra perdió 2.009 millones de euros en 2002 tras sanear activos
- Agut defiende sus planes para rentabilizar Terra ante unos crispados accionistas que piden su dimisión
- Telefónica lanza una OPA sobre su filial Terra para retirarla del mercado
La filial de Internet de Telefónica, Terra Lycos, sigue en números rojos, a pesar de que ha reducido sus pérdidas un 57%. En los tres primeros meses del año, su balance arroja una cifra negativa de 56 millones de euros, mientras el resultado operativo antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) ha mejorado un 63% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos crecieron un 8%, excluyendo el efecto del tipo de cambio y el impacto de la rescisión del contrato de publicidad con Bertelsmann. La compañía asegura también haber sufrido el encarecimiento de las divisas de los países en los que opera fuera de la zona euro.
Terra destaca también que el efecto de la devaluación de todas las monedas donde opera fuera de la zona euro, ha supuesto un impacto contable negativo de 38 millones de euros en los tres primeros meses del año. En euros corrientes, la cifra de ingresos en el periodo se sitúa en 115 millones de euros.
La compañía cuenta ya con 3,3 millones de clientes de pago, lo que supone un incremento del 78% sobre el mismo periodo de 2002. En el mercado del acceso a Internet por ADSL, ha captado ya 419.000 clientes, un 54% más que el año pasado y un 11% por encima de la cifra de clientes del trimestre anterior.