Con la ceremonia de encendido de ordenadores está previsto que arranque en la medianoche de hoy, en Valencia, la reunión de aficionados a la informática Campus Party 2003. Cerca de 4.000 internautas y otros forofos de los ordenadores participarán en este encuentro donde, además de acceder a Internet a velocidades astronómicas, los participantes podrán adquirir conocimientos de videoperiodismo, robótica o realidad virtual.
Antes, a las 12 del mediodía, se abren las puertas de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero el momento culminante tendrá lugar a las 24.00 horas de hoy, cuando se encenderán simultáneamente todos los ordenadores de los participantes, procedentes de veinte países distintos, dando así inicio a la octava edición de este evento que se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.
Los participantes de la presente edición, un 25% más que en la anterior, dispondrán de una conexión a Internet ADSL más de 300 veces superior a la que disponen los hogares españoles, lo que permitirá a los internautas navegar a alta velocidad. A la experiencia electrónica se unirá la convivencia durante una semana, en la que los jóvenes compartirán zonas de acampada, duchas o comedores "y por encima de todo, mucha diversión", según fuentes de la organización.
Un año más la Campus Party estará a la vanguardia en el campo de las nuevas tecnologías, con talleres dedicados a la astronomía, vídeoperiodismo, robótica o realidad virtual, que servirán a los asistentes a adquirir unos conocimientos que les ayudaran a liderar el futuro del ocio digital.
La Campus cuenta también con otras actividades agrupadas en cuatro áreas: Games, Linux, Diseño y Música, en las que habrá juegos, conferencias, competiciones y premios de 150.000 euros para los vencedores.
Se celebrarán además actividades lúdicas y de ocio como las sesiones de pinchadiscos, charlas informales, mesas redondas, y habrá música relajante en una zona de descanso o chill out. Igual que el año pasado, la Campus Party contará con una zona expo abierta al público, donde los patrocinadores podrán mostrar a los visitantes sus más atractivos y novedosos productos.