Microsoft ha decidido colocar a su programa gratuito de gestión de e-mail, Outlook Express, en lo que da en llamar "una fase de innovación sostenida". Fuentes consultadas por la revista PC World explican que esa descripción viene a decir que un programa está "muerto" o, según otras interpretaciones, "moribundo". Los analistas consideran que la multinacional pretende que los usuarios de este programa lo abandonen a favor de su versión de pago e integrada en Office, Outlook. Este punto, en cambio, es negado tajantemente por la compañía.
La noticia tiene su origen en la entrevista que mantuvo hace unos días un portavoz de la filial australiana compañía con la revista ZDNet Australia. En ella, se decía que Microsoft había decidido dejar de desarrollar el popular programa para dedicar los esfuerzos al desarrollo del servicio de comunicación instantánea Messenger y a la gestión de correo en versión web a través del portal MSN. Desde Estados Unidos, la portavocía oficial de la multinacional quiso desmentir la noticia y aseguró que tal anuncio era "inexacto".
Microsoft asegura que se está trabajando en Outlook Express y que las actualizaciones del software se seguirán poniendo a disposición de los usuarios. Pero eso no quiere decir que se vayan a ofrecer nuevas versiones, sino que sólo se garantiza el lanzamiento de parches de seguridad y otras innovaciones parciales.