La Guardia Civil ha detenido a un delincuente informático o hacker, supuesto autor del mayor ataque conocido hasta ahora de bloqueo de servidores en Internet, ya que llegó a afectar al 30% de los internautas españoles.
El bloqueo de un servidor imposibilita el acceso a Internet de los ordenadores que se hayan a él conectados. Este hecho se produce normalmente por sobrecarga de información recibida por el servidor. Primero se produce una ralentización en la conexión, hasta que, si continúa la sobrecarga, puede llegar a bloquearse.
Según fuentes del instituto armado esta detención se produjo en la denominada Operación Ronnie, cuyo desarrollo y detalles se explicarán mañana en una conferencia de prensa en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.
Las citadas fuentes han eludido precisar más datos sobre la operación y se han remitido a la conferencia de prensa de mañana que ofrecerán el comandante jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom Clotet, y el presidente de la Asociación IRC-Hispano, Sisco Sapena Soler.