El grupo finlandés Nokia ha cerrado la adquisición de los activos de Sega.com, filial de la compañía japonesa Sega Corporation que porporciona a los desarrolladores de juegos la tecnología y el contenido necesario para el entretenimiento en red, informó hoy la empresa, que no desveló el importe de la operación.
Nokia subrayó que este acuerdo mejorará los servicios y juegos 'online' de su consola N-Gage, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre junto a siete juegos, entre los que se encuentran Tomb Raider, Moto GP, Tony Hawks's Pro Skater, Puzzle Bobble y Pandemonium. El precio de los juegos estará entre 30 y 50 euros.
El paquete de aplicaciones de red de Sega (SNAP) formará parte de la unidad de negocio Entertainment and Media de Nokia Mobile Phones. La N-Gage, además de un soporte para videojuegos que permite las partidas multijugador mediante tecnología Bluetooth, es un teléfono con mensajería multimedia, radio FM y reproductor MP3
Según Nokia, la integración de la tecnología SNAP en su cartera de juegos aportará "importantes beneficios al sector". Así, los usuarios de la consola N-Gage se beneficiarán de la creación de contenidos y las operadoras de telefonía generarán nuevos ingresos integrando la tecnología de los juegos a sus redes móviles.