Microsoft presentó el viernes pasado su contestación a las acusaciones de la Comisión Europea de abuso de posición de dominio en dos productos dirigidos al mercado de ordenadores personales. Así lo confirmó ayer una portavoz del Ejecutivo comunitario en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
La Comisión presentó el pliego final de cargos contra el número uno de la informática a nivel mundial el pasado en agosto. En él la acusaba de utilizar su dominio en el mercado para vender su software para servidores así como para impedir la competencia en los programas de reproducción de audio y vídeo.
Según la acusación, el hecho de incorporar Windows Media al sistema operativo de Microsoft, se estaba impidiendo la competencia de rivales como Real Networks y Apple. Por ello, la Comisión advirtió a la compañía que, si su respuesta no era satisfactoria, la obligará a desligar este programa de Windows o bien a incluir en el popular sistema operativo todos los reproductores de la competencia.
MÁS INFORMACIÓN
- Microsoft negocia con la UE la celebración de una vista sobre el caso anti monopolio
- Microsoft lanza su nuevo Office dirigido a mejorar la productividad empresarial
- Microsoft invierte 2.000 millones en la nueva versión de Office
- Microsoft advierte a la UE de que una sentencia en su contra obliga a rebajar la calidad de Windows
Con respecto al software para servidores, el Ejecutivo comunitario indicó que, si se le haya culpable, Microsoft deberá publicar el código fuente del programa para permitir a la competencia desarrollar programas adecuados a dicho sistema. Además, contempla una sanción económica.