Microsoft ha comenzado a mandar cartas a todas las personas que ya se han bajado de internet parte del código fuente de Windows que se filtró la semana pasada a la red. La compañía de Redmond alerta a los usuarios que están infringiendo la ley al descargar su código.
La empresa de Bill Gates además ha colocado alertas en varios sistemas de descarga entre usuarios avisando que "compartir" esas porciones de código fuente es ilegal. Estas alertas están diseñadas para informar a los usuarios que busquen específicamente en las redes de P2P (redes de intercambio entre usuarios) el código de Windows.
MÁS INFORMACIÓN
- Una parte del código de Windows se vende en Internet pese a las cautelas de Microsoft
- Mainsoft, principal sospechoso de filtrar el código fuente de Windows
- Microsoft anuncia que Messenger podrá usarse en los móviles
- La AI demuestra que se puede espiar a los usuarios de redes de intercambio
- Cisco Systems investiga la aparición en Internet de 800 'megabytes' del código fuente
Microsoft ha comenzado a mandar estas cartas después de que parte del código fuente de Windows (una especie de mapa que contiene todas las instrucciones para su buen funcionamiento) circulase libremente por la red, especialmente a través de las redes de intercambio de archivos.
Los portavoces de la empresa aseguraron entonces que la filtración no fue culpa de una brecha en su red corporativa ni un problema de seguridad. Microsoft apuntó entonces a las diversas empresas y sociedades a las que "cede" parte de su código para otros desarrollos.