Una empresa norteamericana ha desarrollado un programa para luchar contra el correo masivo. El denominado Enrutador Anti Spam utiliza las mismas armas que los spammers, es decir, bloquea sus cuentas enviándoles grandes paquetes de datos que desbordarán sus servidores.
MÁS INFORMACIÓN
- La OCDE alerta del fracaso de las políticas nacionales para evitar el 'spam'
- Europa reclama a EE UU que endurezca las leyes 'antispam'
- AOL denuncia a una empresa por el envío de 35 millones de mensajes publicitarios a su red de correo
- Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink presentan una acción judicial a gran escala contra el spam
- AOL afirma haber registrado un descenso del 'spam' que reciben sus clientes
- Dos detenidos y otros dos en búsqueda y captura por mandar correo basura desde EE UU
El producto, ideado por la compañía TurnTide, está dirigido a grandes empresas y proveedores de acceso a Internet con el fin de ahorrarles fuertes sumas de dinero y mejorar el servicio que dan a sus usuarios. Evitando la descarga de correo no deseado las empresas aseguran una mejor velocidad de sus servidores. Con la tecnología desarrollada por TurnTide las empresas no dedicarán su capacidad técnica ni su ancho de banda para filtrar el correo no solicitado.
Según varios estudios citados por DiarioTi el 60% de todo el correo electrónico que circula en Internet es spam. TurnTide afirma que su nueva tecnología puede reducir el flujo de spam en 20%.
Con sus propias armas
El programa que han desarrollado analiza los paquetes de SMTP y detecta la fuente exacta desde donde provienen los mensajes. Luego usa una combinación de métodos conocidos para establecer si la fuente es responsable del envío de spam.
Una vez que la fuente ha sido identificada como distribuidora de correo no deseado, la gestión de tráfico es usada para retrasar los paquetes de correo enviados por la fuente. Para los spammers, la consecuencia es que experimentan grandes problemas para lograr enviar su correo masivo, debido a que la disponibilidad de banda se ve fuertemente reducida. TideTurn redirige luego el tráfico hacia la fuente, con lo que los spammers se ven inundados por su propio correo basura.