Un tribunal de Vannes (noroeste de Francia) ha fallado a favor de quince grandes productoras de cine, como 20th Century Fox, Walt Disney y Warner Bros., que habían demandado a seis internautas por bajar e intercambiar películas en la red.
Los seis fueron condenados a penas de entre uno y tres meses de prisión exentos de cumplimiento y a pagar entre 2.000 y 5.800 euros (entre 2.500 y 7.000 dólares) de multa, en una victoria de la industria del cine en su lucha contra la piratería.
Uno de los condenados había sido procesado por haber descargado filmes en Internet y los demás por haber grabado películas.
MÁS INFORMACIÓN
- La piratería ocasiona en la UE pérdidas fiscales de más de 20.000 millones al año
- La Eurocámara acepta que las sanciones penales contra la piratería sean competencia de cada Estado
- La industria discográfica culpa del descenso de ventas a la "piratería física y digital"
- El FBI dirige la mayor operación contra la 'piratería' en 11 países
- Las discográficas demandan a otros 477 internautas en EE UU
Entre los demandantes, además de las quince productoras, figuran la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música y tres otras grandes organizaciones de editores y distribuidores de vídeo.
Los internautas, que fueron detectados porque dejaron su dirección en una web de Internet para el intercambio de películas, lamentaron, tras conocer la sentencia, que "se ha juzgado a seis personas, cuando hay seis millones de franceses que descargan" material cinematográfico de la red.