La organización que agrupa a la industria musical estadounidense (RIAA, en sus siglas en inglés) ha denunciado a otros 493 internautas a los que acusa de vulnerar los derechos de autor, en una acción legal más de su lucha contra la piratería musical en Internet. La RIAA ha emprendido ya acciones legales contra 2.947 personas desde septiembre pasado, en un intento por desalentar a quienes descargan canciones.
Las discográficas reclaman hasta 3.000 dólares a 486 de los denunciados e esta última oleada, en la que ha vuelto a presentar denuncias sin conocer el nombre de los denunciados, sino tan sólo su dirección IP, la identificación que su ordenador tiene en Internet.
MÁS INFORMACIÓN
- Las discográficas anulan su "plan de amnistía" para internautas que descargan música
- Las discográficas de EE UU lanzan una cuarta oleada de demandas por piratería
- La página de la RIAA, inaccesible tras el ataque del virus 'MyDoom'
- Las discográficas demandan a otros 477 internautas en EE UU
- Las amenazas de demandas no disminuyen la piratería en Europa
- La discográfica onmusicplay.com opera sólo en Internet
El siguiente paso es pedir a los proveedores que identifiquen al dueño de la máquina. De hecho, el pasado lunes la RIAA anunció que conocía ya el nombre de 24 internautas a los que acusa de piratería digital y contra los que ya ha interpuesto demandas con nombres y apellidos. Estos denunciados, según las discográficas, se han negado a alcanzar un acuerdo prejudicial.