Google, la primera compañía de búsquedas en Internet, ha desvelado una versión actualizada de su aplicación de búsqueda que las compañías, colegios y gobierno utilizan para navegar a través de sus sistemas internos para encontrar información.
La nueva aplicación de búsqueda de Google, que combina hardware informático con el software de búsqueda de Google, es capaz de almacenar información en 1,5 millones de documentos, alrededor de cinco veces la capacidad de la aplicación de búsqueda anterior, según Dave Girouard, director general de negocio de proyectos de Google.
MÁS INFORMACIÓN
- "Google no es ni quiere ser una empresa convencional", dicen Page y Brin
- Google prepara un programa para buscar contenidos almacenados en el ordenador
- Los internautas de EE UU eligen Google o Yahoo! para informarse y MSN para las compras
- Google inicia un nuevo programa 'online' para que los sitios web españoles puedan incorporar su buscador
La nueva aplicación, que se vende desde una tarifa cercana a los 32.000 dólares (26.170 euros), está también diseñada para encontrar información a una velocidad cinco veces superior a la versión anterior, introducida en febrero de 2002.
"Es una pequeña parte del negocio de Google pero una muy importante", ha dicho Girouard. Google consigue la mayor parte de sus beneficios vendiendo publicidad que se sitúa junto a los resultados de las búsquedas en Internet.