Casi la mitad de todas las búsquedas que se realizan en Internet, el 48%, pasan por Google, que afrontará nuevos desafíos con su salida a bolsa, la llegada de nuevos servicios y el fortalecimiento de sus competidores. Un estudio realizado por Standard & Poor's señala que el 20% de los internautas usa las búsquedas de Yahoo!, el 14% MSN y el 7% AOL.
La encuesta realizada por la consultora muestra que lo que más valoran los internautas de Google es la precisión de sus listas de resultados. En todo caso la fidelidad de los usuarios no es ciega, pues seis de cada diez afirma que cambiaría a otro buscador si ofreciera un mejor servicio.
MÁS INFORMACIÓN
- Los 'googles' demandan a Google
- Google prepara un programa para buscar contenidos almacenados en el ordenador
- Pagan 500.000 dólares por opciones falsas sobre acciones de Google
- Google presenta su 'weblog' oficial
- El adolescente Google se hace adulto
- California regula el tratamiento de datos personales en GMail
- Bill Gates: "Google no hace nada que nosotros no podamos hacer"
- Google inicia un nuevo programa 'online' para que los sitios web españoles puedan incorporar su buscador
- MSN estrena buscador
- Yahoo! y Ask Jeeves caen en bolsa tras la llegada del buscador de MSN
Menos de una cuarta parte de los usuarios (al 8% le encantaría mientras que otro 15% cree que lo haría) dice que estaría dispuesto a suscribirse y utilizar regularmente el servicio de correo de Google, gratuito, con gran capacidad de almacenamiento pero con inserción de publicidad contextual.
"Creemos que Google y sus acciones se enfrentan a riesgos relacionados con un acomodamiento en los servicios que ofrece, dificultades relacionadas con la introducción de nuevos productos, y la competencia de rivales como Yahoo! y Micropsfot", afirma Scott Kessler, analista de S&P's, consultora que sitúa el valor de mercado de Google entre los 33.000 y 40.000 millones de dólares.