Comisiones Obreras ha puesto los ojos en la contra portada del nuevo disco de la Sociedad General de Autores, titulado "No a la piratería" en el que "no deja títere con cabeza y acaricia el racismo y la xenofobia". El sindicato hace especial hincapié en uno de los párrafos del disco de la SGAE en el que se puede leer: "Los inmigrantes ya saben que España es un chollo, pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más".
En un comunicado de prensa CC OO reafirma su oposición a la piratería pero asegura que "todo tiene un límite" y asegura que la SGAE lo ha cruzado con el desafortunado texto que ilustra la contraportada del disco que acaban de editar.
MÁS INFORMACIÓN
- La SGAE reclama 36.000 euros a la Asociación de Internautas por atentar contra su honor
- Cruce de acusaciones entre la SGAE y la Asociación de Internautas por el canon de los CD
- Extrañeza en la SGAE por el expediente de Bruselas por la gestión de los derechos digitales
- La SGAE cifra en 17 millones los discos vendidos en los 'top manta' el año pasado
- La SGAE solicita que se retire el texto "poco afortunado" del disco "No a la piratería"
- Los internautas piden una bajada del precio de acceso a la red y eliminar el canon de la SGAE
Para CCOO, "una cosa es luchar contra la piratería -objetivo que estamos dispuestos a discutir con cuantas medidas podamos consensuar entre todos- y otra es hacer derivar esta demanda en una vulgar cruzada económica, zafia y antidemocrática, que difícilmente puede suscitar el apoyo de la sociedad civil y de sus organizaciones".
El sindicato además lamenta que una institución como la SGAE no haya cuidado el lenguaje y el impacto de sus campañas porque "no todo vale en democracia". Dice CC OO que "las acusaciones contra los inmigrantes -primero fueron partidos políticos y sindicatos- vulneran los más elementales códigos democráticos y abrazan peligrosamente estrategias de descrédito contra el colectivo inmigrante que tienen mucho que ver con la cultura xenófoba".
La Asociación de Internautas también ha puesto el grito en el cielo y en otro comunicado colgado en su web aseguran que "la SGAE ha conseguido el triste récord de cuestionar a casi toda esta sociedad. Quedando ellos como los únicos que se salvan de la quema".