La Junta de Accionistas de Terra celebrada en Barcelona ha aprobado todos los puntos del orden del día gracias al apoyo de Telefónica, que tiene cerca del 75% del capital de la compañía, y con la oposición de accionistas minoritarios agrupados en torno a las asociaciones Adicae y Accter.com. El presidente de la compañía, Kim Faura, ha pronosticado beneficio neto en 2005 y ha anunciado que estudian "opciones estratégicas" para Lycos.
MÁS INFORMACIÓN
- Google alcanza un acuerdo con Terra para convertirse en su buscador de Internet
- Los accionistas minoritarios de Terra demandarán a Telefónica por competencia desleal
- Terra anuncia un acuerdo para reducir su plantilla en 159 personas
- Terra vendió una filial a Móviles por un euro tras invertir ocho millones
- La CMT impone a Terra el cese de su promoción de 'ADSL Home' al constatar "estrechamiento de precios"
- Terra consigue en el semestre su tercer beneficio operativo consecutivo
- Terra anuncia la venta de su filial Lycos
La junta, que ha contado con un quorum del 79,63% del capital, ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, aunque en medio de las críticas de los minoritarios por la gestión de la compañía y las denuncias contra Telefónica, al entender que ha absorbido parte del negocio de Terra.
Los accionistas han dado el visto bueno a las cuentas anuales y el informe de gestión, además de aprobar la reducción del capital social en un total de 53 millones de euros mediante la amortización de 26,5 millones de acciones propias.
Beneficio neto en 2005, nuevas opciones para Lycos
El presidente de Terra, Kim Faura, ha asegurado durante la celebración de la Junta de Accionistas que la compañía prevé alcanzar beneficio neto el próximo ejercicio y mantener el resultado operativo positivo este año, tras obtener un Ebitda positivo en los dos últimos trimestres.
Faura se ha mostrado convencido de que la tendencia del mercado es de "importante crecimiento" en que "los servicios de valor añadido serán el motor del resto de negocios, incluido el acceso". En este sentido, ha asegurado que la compañía "se está transformando para capturar nuevas oportunidades de negocio en el corto plazo y a nivel estratégico" que se concretan en la mejora de la rentabilidad, en relanzar comercialmente Terra y reestructurar la organización.
Faura ha avanzado que el "proyecto de futuro" de la compañía será el desarrollo y comercialización de servicios de valor añadido ligados al acceso, a través de un fortalecimiento de la marca Terra en España y en Latinoamérica y la fidelización de la base actual de actual, así como la atracción de nuevos usuarios.
Terra tiene en marcha un proceso de reestructuración que consiste en "simplificar la organización eliminando costes y burocracias internas" y también seguir "explorando opciones estratégicas para Lycos", según ha explicado el presidente de la compañía durante su intervención en la junta. La compañía presentó en abril un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 130 trabajadores.