Apple Computer anunció ayer que prepara un nuevo modelo de ordenador iMac, que podría tener listo para su venta el próximo mes de septiembre. Una fecha que quizá quede demasiado lejos, teniendo en cuenta que el fabricante ha decidido no atender más pedidos de los modelos actuales. De esta forma, perderá parte de la campaña de la 'vuelta al cole' en EE UU, hecho castigado en bolsa con una caída del 6%.
MÁS INFORMACIÓN
- Sony y Dell ponen al iPod en su punto de mira con nuevas ofertas
- Nuevo AirPort compatible y con transmisión de música
- iTunes comienza la cuenta atrás hacia los 100 millones de canciones vendidas
- El éxito del iPod revoluciona los resultados de Apple
- Steve Jobs, director general de Apple, operado con éxito de un cáncer de páncreas
- El nuevo iMac 'esconde' tras una pantalla plana sus componentes principales
El anuncio de Apple echa abajo los planes iniciales de la empresa, calificados como "cualquier cosa menos perfectos" por la propia compañía, que preveía empezar a vender la nueva generación de iMacs juesto en el momento en que se agotasen las unidades aún disponible de la versión anterior. La compañía afirma que ha dejado de admitir pedidos de los modelos actuales dado que da por comenzada "la transición entre la versión actual de iMac y un línea absolutamente nueva".
El comunicado en el que se dio noticia de estas previsiones sorprendió a muchos de los analistas del sector, pues no es Apple una compañía que publicite mucho estos asuntos y en ningún momento había comentado anteriormente que tuviera la intención de rediseñar el iMac.
Los expertos dicen que no habrá daño
Pese a la penalización ayer en bolsa, los analistas señalan que Apple no debería resultar dañada por la falta de equipos durante la vuelta de las clases escolares en EE UU, un periodo de compras informáticas que suele empezar a principios de agosto. El fabricante, aseguran los expertos, ha hecho bien los deberes fomentando otras líneas de negocio en el mercado educativo.
Así, Apple ha puesto especial énfasis en los últimos años en vender en este ámbito sos ordenadores portátiles iBook y los PCs de sobremesa eMac. El iMac no es una máquina que se veo muy a menudo en escuelas y universidades.