Apple Computer ha lanzado una versión de mayor rendimiento y de menor coste de su reproductor digital de música iPod. De acuerdo con su página web el nuevo iPod vale casi 100 dólares menos y cuenta con una batería de mayor duración atendiendo así a una de las críticas principales de los usuarios del reproductor de Apple.
El iPod de cuarta generación más completo cuesta 399 dólares, tiene una capacidad de 40 gigabytes y puede almacenar hasta 10.000 canciones, mientras que el modelo de menor capacidad dispone de espacio para 5.000 canciones y 20 gigabytes a un costo de 299 dólares. Los precios representan una reducción de 100 dólares respecto de las versiones anteriores.
MÁS INFORMACIÓN
- IPod mini sale de EE UU
- El Ejército británico considera que el iPod es una amenaza tecnológica
- El éxito del iPod revoluciona los resultados de Apple
- Creative lanza "Zen Touch" para competir con el iPod
- El iPod como herramienta educativa
- El mercado de reproductores digitales se duplicará este año
- Apple acusa a Real de hackear su formato de audio y no descarta llegar a los tribunales
- Sony abre sus reproductores al MP3 para acabar con el dominio del iPod
- Apple compensará a los usuarios del iPod por la corta duración de la batería
Además, ambos modelos tienen una batería de mayor duración. Los nuevos iPods podrán utilizarse durante doce horas entre cargas, un 50% más que las versiones anteriores gracias a una mayor conservación de la energía y no por un mayor peso de la batería.
Apple, más conocida por su ordenador Macintosh, ha encontrado un enorme éxito en la música digital, al vender más de 3 millones de iPod y obtener una cuota del 50% del mercado de reproductores de música digital. iPod ha sido uno de los principales motores de crecimiento de la compañía.