Yahoo! Iberia ha lanzado la última versión de su servicio de mensajería instantánea a través de Internet 'Yahoo! Messenger 6.0' (http://messenger.yahoo.es/), incorpora avatares -personajes gráficos que se pueden modificar con diferentes características como pelo, ojos y ropa para representar al usuario- y permite interactuar con otros internautas en juegos simples, acceder a Yahoo! Direcciones', Búsquedas' y a los 2.500 vídeos de 'Launch'.
MÁS INFORMACIÓN
- La mensajería instantánea, una pugna sin Google de momento
- El Messenger suma 1,5 millones de usuarios más en un año y rebasa los 130 millones de clientes
- Perfil del español que usa el Messenger
- Un abogado demanda a Yahoo! tras recibir mensajes difamatorios en su correo electrónico
- Yahoo también competirá con Google en la batalla de las búsquedas locales
Con esta nueva versión, 'Yahoo! Messenger 6.0' incorpora también las animaciones o expresiones gráficas y verbales para, por ejemplo, decir hola, mostrarse contento o burlarse de algo. Integra servicios como 'Yahoo! Juegos', que permite interactuar con otros internautas en juegos de dos participantes como dominó, damas, ajedrez, backgammon y billar, desde la ventana del nuevo Yahoo! Messenger. También se puede acceder a la 'Libreta de Yahoo! Direcciones', a 'Yahoo! Búsquedas' y a los 2.500 vídeos musicales de 'LAUNCH'.
La directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia, Noelia Fernández, señala que "con 'Yahoo! Messenger 6.0' se ha dado un sustancial paso en la mensajería instantánea introduciendo nuevas formas de comunicación para que las usuarios se expresen, compartan y se organicen, haciendo de este servicio de comunicación algo más esencial en sus vidas". "Al integrar características únicas con servicios atractivos de nuestra red, Yahoo! Messenger permite una gran interacción entre familiares y amigos de una forma más divertida", añadió Fernández en un comunicado.
Por otro lado, MSN de Microsoft ha lanzado una versión en pruebas de 'MSN Messenger' en su versión 'web' con la novedad de acceder a él desde Internet sin necesidad de descargarse ningún programa para poder dialogar con los contactos. La versión definitiva estará lista a finales de año.