Las opciones sobre acciones del motor de búsqueda más popular de Internet, que salió a bolsa la semana pasada, llegan al mercado estadounidense.
En declaraciones recogidas por Reuters, el especialista de la firma de inversión Schaeffer Chris Johnson se mostraba confiado en que las opciones de Google alcanzasen un gran volumen de operaciones en las siete modalidades de negociación.
MÁS INFORMACIÓN
- El regulador bursátil de EE UU retrasa la salida a cotización del buscador Google
- Multimillonarios a los 30
- Google gana un 18% en su estreno en Bolsa tras bajar el precio a 85 dólares
- El regulador bursátil de EE UU aprueba la salida a Bolsa de Google
- La escasa demanda fuerza a Google a bajar un 25% el precio de salida a Bolsa
Johnson afirma que es relativamente poco frecuente que las opciones sobre acciones comiencen a negociarse apenas una semana después de que una compañía salga a bolsa, pero el enorme interés que ha despertado la cotización de Google ha llevado a los principales operadores del mercado a acelerar sus esfuerzos.
El Mercado del Pacífico, el Panel de Negociación de Opciones de Chicago y el Mercado Internacional de Certificados serán los encargados de ofrecer las opciones del popular buscador.
Por el momento se desconoce el volumen de transacciones que puede generar Google, pero los analistas dicen que podría ser similar a los que mueven Microsoft y Yahoo!, de cuyas opciones se negocian unos 30.000 contratos diarios en cada caso.