El conjunto de flamenco jazz Angeles& Meker ha entregado el tema "Amor por Internet" a Internautas.org a la que piden la máxima difusión. La asociación permite la copia del archivo en formato MP3 para que se difunda "a modo de himno solemne de nuestra rebeldía contra la imposición arbitraria, indiscriminada, injusta e ilegal del canon en los soportes digitales".
MÁS INFORMACIÓN
- El Supremo condena a Jaime Peñafiel por comparar el canon de la SGAE con el 'impuesto' de ETA
- Tenso debate sobre piratería con la SGAE en la Campus Party
- Los internautas piden una bajada del precio de acceso a la red y eliminar el canon de la SGAE
- Una demanda contra el canon de los CD y DVD circula por Internet
- Reforma penal e Internet, ¿todos a la cárcel?
- La industria del cine distribuirá un programa que facilita la eliminación de contenidos pirateados
- INTERNAUTAS.ORG:: Escuche la canción 'Amor por Internet' (mp3)
Internautas.org cuenta en el comunicado en el que informan sobre el peculiar regalo recibido que Aunque Ángeles & Meker son miembros de la Sociedad General de Autores (SGAE) pero "están hartos de tener que pagar por componer, de tener que soportar la beligerancia y la avaricia de los que dicen, y con ello faltan a la verdad, que están para protegernos y defendernos".
Ángeles & Meker están enfrentados a la SGAE y denuncian que su obra está secuestrada por Chachipen SL, Canciones del Mundo, Warner Music y por la sociedad de autores, por lo que, según internautas.org, "se han tenido que ir con su música a otra parte, concretamente a Estocolmo".
Desde la asociación han aceptado "el ofrecimiento de buena gana" y anuncian que copiarán la canción y la pondrán a "disposición de la comunidad internauta", algo que es ya un hecho, pues el tema musical puede descargarse desde la misma página en la que está alojado el comunicado.
"Amor por Internet" es una de las de las canciones de temática internauta como "Conexión.com" de Donato&Stefano, "Por el Internet de los porteadores" de Mártires del Compás o "Atrapados por la Red", de Tam Tam Go.