Según un informe encargado por el Ministerio de Economía y Trabajo alemán los residentes en ese país enviaron el año pasado más de 25.000 millones de mensajes de texto por teléfono móvil (SMS). Estos datos colocan a Alemania en el primer lugar del ránking europeo en el uso de este servicio. España no anda mal situada en el escalafón con 19.900 millones de mensajes, lo que coloca a nuestro país en el cuarto lugar del ránking.
El estudio pone también de manifiesto que Alemania está en la décima posición mundial en cuanto a posesión de teléfonos móviles, con una media de cuatro ciudadanos de cada cinco, y que el 53% de los hogares tiene acceso a Internet.
MÁS INFORMACIÓN
- Las organizaciones de usuarios piden que se limiten también los SMS de tarificación adicional
- SMS por la Red
- Mauro del Río: "Los virus nunca se extenderán en el móvil"
- La comunidad internauta francesa convoca una huelga de SMS para denunciar su alto precio
- Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzan un nuevo récord
A la vista de los datos, Alemania tiene grandes probabilidades de convertirse en el país más importante en el sector de la telefonía móvil internacional, según el estudio.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la operadora germana Debitel y miembro del equipo encargado de la investigación, Paul Stodden, que ha instado a desarrollar nuevos servicios y a no estancarse en el la nueva telefonía de tercera generación (UMTS) o en el acceso sin cable a Internet.