Microsoft prevé anunciar este jueves el lanzamiento de su nuevo servicio de venta de canciones por Internet, con el que pretende extender su negocio al mercado de la música y entrar a competir con Apple.
La puesta en funcionamiento del nuevo servicio, que permitirá comprar canciones que pueden descargarse en el ordenador o escucharse en reproductores portátiles coincidirá con el de la nueva versión de Windows Media. Este software permite reproducir música, películas u otro contenido en los artículos que funcionen con el sistema operativo Windows, de Microsoft.
Los expertos esperan que la tienda ofrezca un archivo de música similar al de la competencia, y que el precio por canción se acerque a los 99 centavos de dólar, la tarifa estándar de Apple.
MÁS INFORMACIÓN
- Roxio se vuelca en Napster
- Microsoft se alía con OD2 y venderá música en Europa antes que iTunes
- La Justicia confirma que los suministradores de música en Internet dañan los derechos de las discográficas
- El mercado europeo de las descargas legales de música despegará este año
- La discográfica Subterfuge Records vende música a través de SMS
Un mercado competitivo
El gigante informático se convertirá así en el último en sumarse a un sector que, de acuerdo con las previsiones de los analistas, crecerá enormemente en los próximos años. Tendrá para ello que enfrentarse al iTunes de Apple, que en los 16 meses que han transcurrido desde que se inició se ha hecho con el 70% del mercado de la música digital, según la consultora Forrester. El resto del mercado, corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión de Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros.
Debido a la fragmentación del mercado a parte de Apple, los expertos creen que Microsoft no tendrá problemas en colocarse en segundo lugar, ya que solamente su servicio MSN cuenta con ocho millones de suscriptores. A diferencia de lo que ocurre con iTunes, que solamente funciona en el iPod, el popular dispositivo de Apple, las canciones de la tienda de Microsoft podrán escucharse en una gran variedad de aparatos, lo que previsiblemente se convertirá en su principal punto fuerte.