Shakespeare pudo haber escrito sus obras con una pluma de ganso, pero ahora las palabras del autor han dado un salto a la era digital debido a que la Biblioteca Británica ha publicado algunas de las ediciones más antiguas de sus obras en su nuevo sitio web. La colección incluye 93 copias de 21 obras de Shakespeare que abarcan desde "Tito Andrónico" hasta "Hamlet".
Las obras de Shakespeare comenzaron a imprimirse en 1594, en forma de pequeños y baratos panfletos llamados cuartillas, que costaban cerca de seis peniques. Muchos de estos panfletos se vendían a los asistentes después de que la actuación hubiese acabado. Pero no han estado a la vista del público durante siglos.
"La última vez que las cuartillas estuvieron disponibles para el público fue apenas una generación después de la muerte de Shakespeare", señala Moira Goff, encargada de la colección que abarca desde 1501 hasta 1800 de la Biblioteca Británica. "Dado que Shakespeare no dejó manuscritos, las cuartillas son los más cercano que tenemos para saber lo que realmente escribió", añade Goff.
Shakespeare escribió al menos 37 obras y colaboró en varias entre 1590 y 1613. Murió en 1616.
Las obras pueden ser vistas en Internet en la página: www.bl.uk/treasures/shakespeare/homepage.html