La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la creación de una empresa conjunta entre las compañías japonesas Seiko Epson y Sanyo, que fabricará pantallas de cristal líquido (LCD) para teléfonos móviles y pequeños ordenadores portátiles, entre otros productos electrónicos. Sanyo Epson Imaging Devices Corporation será uno de los grupos líderes en la distribución de estas pantallas.
Seiko Epson y Sanyo son dos compañías japonesas que operan a nivel mundial y fabrican, sobre todo, aparatos electrónicos y equipos multimedia y de información. El Ejecutivo comunitario concluyó que es poco posible que la transacción pueda afectar de manera negativa a las condiciones de competencia en los mercados europeos.
La nueva sociedad afrontará la competencia de otras empresas asiáticas fabricantes de pantallas LCD, como Sharp, Samsung, SDI y TMD, así como Philipps y otras compañías más pequeñas pero en expansión. Además, en aquellos mercados en los que la nueva sociedad ocupará una posición líder, los solapamientos entre las empresas matriz "serán mínimos".