El grupo industrial alemán Siemens ha firmado un contrato de 2.700 millones de euros con la BBC para suministrarle servicios tecnológicos durante diez años y medio. La operación abarca también la adquisición de la filial de tecnología de información del grupo británico, BBC Technology, que proporciona servicios y productos a la cadena británica y a otros medios. Ambas compañías han declinado informar sobre la cantidad abonada por la multinacional por la adquisición de esta parte de la cadena pública británica, pero una fuente de la industria citada por Reuters señala que el coste de la operación podría alcanzar las tres cifras, en millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- La BBC creará una TV en árabe para competir con Al Yazira
- La BBC cierra la peor crisis de su historia con la designación de un nuevo director general
- La BBC niega haber puesto a la venta su filial comercial BBC Worldwide
- Un británico diseña un filtro que añade nuevos enlaces a las noticias de la 'web' de la BBC
Con esta operación, la cadena pública británica de radio y televisión espera ahorrar unos 45 millones de euros (55,8 millones de dólares) anuales durante la vigencia del contrato. El consorcio germano gestionará y hará el mantenimiento de la infraestructura de tecnología de información de la BBC, que incluye entre otros sectores, redes informáticas, servidores, ordenadores, teléfonos, sistemas de difusión y la página de Internet de la BBC.
En un comunicado divulgado hoy, la compañía alemana ha indicado que el contrato tiene alcance global, abarcando la gestión de redes, servidores, teléfonos, radiodifusión e incluso el sitio de internet www.bbc.co.uk, además de la consultoría en tecnologís de la información. Siemens Business Services, la división de servicios comerciales de Siemens, empleará este acuerdo como plataforma para ampliar sus actividades en medios de comunicación.