El fabricante de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial PeopleSoft ha anunciado el despido de su presidente y director general, Craig Conway, quien ha liderado la lucha contra la oferta pública de adquisición (OPA) hostil realizada por su rival Oracle.
En su lugar, el Consejo de Administración de PeopleSoft ha nombrado a Dave Duffield, fundador de la compañía, como nuevo director general y ha anunciado el próximo nombramiento de dos co-presidentes, Kevin Parker y Phil Wilmington, al tiempo que ha nombrado a Aneel Bhusri como vicepresidente.
MÁS INFORMACIÓN
- IBM y PeopleSoft estrechan relaciones ante la amenaza de Oracle
- La justicia de EE UU da luz verde a la fusión entre Oracle y Peoplesoft
- Tribunales de EEUU rechazan la demanda del Gobierno contra la fusión Oracle-PeopleSoft
- La CE aprueba la fusión entre Oracle y PeopleSoft
- Oracle compra a PeopleSoft por 10.300 millones de dólares
"Los nombramientos tuvieron lugar tras la decisión del Consejo de que Craig Conway dejara de ser presidente y director ejecutivo de la compañía, con efecto inmediato", ha indicado un comunicado de la compañía instalada en Silicon Valley.
Esta decisión, añade la compañía, responde a una "pérdida de confianza en la habilidad de Conway para seguir dirigiendo la compañía", y fueron votadas "por unanimidad por los directores independientes. El Consejo quiere agradecer a Conway por sus contribuciones a PeopleSoft".
El número dos mundial de los programas informáticos, Oracle, realizó en mayo una propuesta de compra sobre PeopleSoft, de 7.700 millones de dólares, pero esta última se ha opuesto activamente a sus planes, acusando a su rival de hacerle daño deliberadamente a la empresa, a través de un proceso hostil de oferta.