Steve Ballmer, director general de Microsoft, se reunió esta semana con un reducido grupo de periodistas en Londres, donde no dejó pasar la oportunidad para criticar a Apple y su reproductor iPod, uno de los rivales que amenazan los intereses de Microsoft en el mercado de la música digital.
En el centro del debate estaba el uso en los archivos musicales de tecnologías de protección de los derechos de autor, que según el director de Microsoft "han estado en Windows desde hace años". Por el contrario, afirma Ballmer, "el formato más común en un iPod es el de 'robado'", en alusión a la música pirateada.
MÁS INFORMACIÓN
- Sony abre sus reproductores al MP3 para acabar con el dominio del iPod
- Los reproductores portátiles, clave para las tiendas de discos en Internet
- Yahoo! entra en la batalla por la música en Internet con la compra de Musicmatch
- El vídeo por Internet busca antídotos contra la piratería
- AT&T vende música desde los móviles
- Ballmer: "Necesitamos ordenadores a cien dólares"
- La UE objeta la unión de Microsoft y Time Warner para controlar una tecnología contra la piratería
- Sun propone un estándar abierto para impedir la piratería de contenidos digitales
Según relata el diario estadounidense Sillicon.com, Ballmer explicó en Londres que "parte de la razón que lleva a la gente a robar música es el dinero", pero que también hay que tener en cuenta que hasta ahora las tecnologías de gestión de derechos digitales no han sido fáciles de utilizar.
Por eso Microsoft se compromete a trabajar para "continuar mejorando nuestras DRM para hacerlas más seguras y mucho más fáciles de utilizar", afirma el directivo del gigante del software. En todo caso, Ballmer sabe que la batalla no es fácil de ganar: "Podemos desarrolar la tecnología, pero sigue habiendo formas para robar la música".