La guerra entre los principales buscadores tiene en los servicios de correo uno de sus escenarios principales de batalla. La salida de Gmail abrió una brecha cualitativa entre Google y sus competidores. A parte del enorme tamaño del buzón (un giga), el servicio ofrecía un muy competente buscador para el correo. Apenas unos meses después Yahoo ha anunciado la adquisición de Stata Labs, una compañía pionera en la organización y búsqueda de correos electrónicos.
MÁS INFORMACIÓN
- El correo Gmail destaca por su sencillez y la agrupación de los mensajes por temas
- Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail
- Gbrowser, ¿el navegador de Google?
- Yahoo sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb
- Hotmail eleva hasta los 250 'megas' la capacidad de las cuentas gratuitas
- Yahoo! introduce su buscador en 'Acrobat Reader'
- Google soluciona un problema de seguridad en GMail
- Los usuarios de Gmail podrán gestionar su buzón desde cualquier programa de correo
- Yahoo codificará las firmas digitales para luchar contra el 'spam'
Stata Labs, con sede en San Mateo, California, vende un programa denominado Bloomba, que permite a los usuarios buscar e-mails y documentos adjuntos en sus bandejas de entrada y compartir calendarios, con el objetivo de competir con Microsoft Outlook.
Una portavoz de Yahoo ha confirmado que la adquisición se cerró el miércoles y que no se iba a facilitar el precio de compra.
Este verano, Microsoft compró un componente de ampliación denominado Lookout que permite a los usuarios buscar correos electrónicos, contactos y otra información mediante palabras clave.
Gmail, el servicio de e-mail piloto de Google, rival de Yahoo, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.