El consejero delegado de Xfera, Antonio Canto, insistió ayer en el propósito de esta operadora de salir al mercado cuando haya terminales suficientes, a un precio similar al de los móviles actuales. Esto sucederá en el segundo semestre de 2005 o primero de 2006. Estas previsiones contrastan con las manifestadas por la operadora el año pasado, cuando notificó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que lanzaría sus servicios de telefonía móvil de tercera generación en junio del año que viene.
MÁS INFORMACIÓN
- Xfera notifica a la Comisión de Telecomunicaciones que iniciará su actividad en junio de 2005
- El Gobierno se plantea costear parte del servicio universal telefónico
- Vodafone lanza los nuevos móviles de UMTS al mismo precio que Telefónica Móviles
- El nuevo móvil persigue la rentabilidad
- La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telefónica a 9,90 euros durante dos meses
- La CMT paraliza cuatro nuevas promociones del ADSL de Telefónica
Canto afirmó ayer en el III Foro de Telecomunicaciones del Instituto de Empresa que está convencido de que hay un hueco en el mercado para un cuarto operador y que saldrán con tarifas de voz innovadoras y agresivas, terminales atractivos y asequibles y nuevos servicios mirando al futuro. Existe una 'oportunidad interesante' para que una compañía como Xfera constituya "un proyecto de éxito", dado que existe "un cierto consenso en la sociedad" sobre la necesidad de incrementar el nivel de competencia, afirmó.
El nuevo aplazamiento en la fecha anunciada para el lanzamiento de Xfera contradice el intercambio de argumentaciones que se produjo el año pasado ente la operadora y la CMT, según informa hoy Cinco Días.
El organismo regulador entendió que la legislación nacional y comunitaria permitía exigir a Xfera 'una fecha exacta' de inicio de las operaciones, según una resolución aprobada el pasado 13 de mayo pasado por su consejo. La compañía notificó a la CMT que iniciaría su actividad comercial en junio de 2005, extremo este que queda en entredicho tras las declaraciones de Cantón de ayer.