Sony ha anunciado que la PlayStation Portable nueva consola de juegos portátil conocida como PSP, estará a la venta en el mercado japonés el próximo 12 de diciembre por 19,800 yenes, poco menos de 150 euros. El nuevo dispositivo, que competirá con el lanzamiento de la consola DS de Nintendo, no llegará a Europa y EE UU hasta el año que viene.
La PlayStation Portable mide 17x7 centímetros y, según la compañía, tiene una pantalla LCD TFT panorámica de 4,3 pulgadas a todo color. Posee 32 megas de memoria principal, 4 megas de VRAM, puerto USB, infrarrojos y conexión inalámbrica a Internet WIFI. Ofrece, además, la posibilidad de ver películas y escuchar ficheros de sonido.
MÁS INFORMACIÓN
- La guerra de consolas se trasladará en 2005 al mundo de las portátiles
- Sony y Nintendo anuncian la salida de dos nuevas consolas
- Sony lanzará en breve la versión 'mini' de la PlayStation2
- Yahoo! será la página de inicio predeterminada de los ordenadores Sony
- Nintendo vende en EE UU medio millón de unidades de su nueva consola en apenas una semana
- La PlayStation portátil podría llegar a EE UU y Europa en marzo
- Sony retrasa la llegada a Europa de la PSP hasta septiembre
La PSP usará además un disco nuevo diseñado por Sony llamado Universal Media Disc, que puede almacenar tres veces los datos que caben en un disco compacto tradicional. El fabricante japonés está intentando extender este nuevo formato de almacenamiento entre la industria del cine y las discográficas.
El hasta ahora líder del mercado con la videoconsola GameBoy, Nintendo, anunció que para finales de 2004 habrá una nueva y renovada versión de su producto estrella. Llevará por nombre "DS", tendrá dos pantallas en lugar de una, y estará dotada de los últimos avances en WIFI. La tercera en discordia en el mercado de las videoconsolas portátiles es la N-Gage de Nokia, aunque ésta compañía no ha anunciado aún novedades concretas en este campo.
El precio que Sony ha fijado para su nuevo aparato de entretenimiento se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas, que aventuraron que su coste estaría entre los 199 y los 299 dólares. La Ds saldrá a la venta en EE UU el 21 de noviembre por 149,99 euros, y llegará a Japón el 2 de diciembre a un precio ligeramente superior.
Un portavoz de la compañía japonesa ha afirmado que para cuando acabe 2004 esperan haber distribuido medio millón de unidades de la PSP en Japón, y tres millones en todo el mundo para el 31 de marzo de 2005.