Un grupo de vendedores del portal de subastas en Internet eBay España han decidido declararse en huelga para manifestar su descontento ante los problemas que les afectan, como la falta de promoción, la prevención contra la estafa y la venta de productos pirateados, entre otros.
Según informa el portal Noticiasdot, el paro está en principio planeado hasta el próximo 31 de diciembre, aunque algunos ya plantean abandonar definitivamente el sitio y ofrecer sus productos en otras plataformas.
MÁS INFORMACIÓN
- El aumento de usuarios y actividad eleva un 77% los beneficios de eBay
- 430.000 personas en todo el mundo viven sólo de las subastas de eBay
- Cinco días de problemas en PayPal
- Detenido uno de los mayores estafadores españoles en eBay
- eBay España asegura que lucha contra el fraude tras el anuncio de huelga de algunos vendedores
- eBay vuelve al correo tradicional para captar nuevos clientes
- Veintiún detenidos en Extremadura por montar una red de subastas falsas en eBay
Según puede leerse en los foros que aglutina a los vendedores que se han sumado a esta movilización, están hartos de que eBay "no tome las suficientes medidas para atajar esos problemas de golpe y no inicie una campaña de promoción en los medios para que el usuario de a pie acuda a este lugar a realizar sus compras".
Según los promotores de la huelga, "la respuesta de la multinacional no ha tardado en producirse, bloqueando cuentas y accesos de los promotores del paro para que no puedan retirar los productos que aún mantienen a la venta".