La industria de la música en España se ha sumado a la campaña contra la piratería de la música en Internet "El batería", que muestra en un vídeo cómo un músico pierde todo, primero su instrumento y después su ropa, a medida que un usuario anónimo descarga ilegalmente una canción.
"Devuélvele lo que es suyo. Si amas la música, descárgala legalmente", reza el mensaje de esta campaña que aparece en el vídeo, cuando el batería se ha quedado únicamente con su ropa interior.
MÁS INFORMACIÓN
- EGEDA afirma que desde 2001 ha obtenido 25 condenas por piratear peliculas
- Hollywood denunciará a internautas que intercambian películas
- Sony-BMG busca nuevos caminos para la música en las redes P2P
- El 'gratis total' ya es una industria
- Tres grandes discográficas venderán su música en una red de intercambio
- La SGAE culpa a las descargas ilegales del estancamiento del mercado discográfico
La campaña es una iniciativa de www.pro-music.org, el sitio web que promueve a nivel internacional los servicios legales de música on line, para concienciar a los usuarios sobre el problema de la piratería musical en Internet y animarles a utilizar los servicios de descarga de música legales que están disponibles en todo el mundo.
La campaña ha sido recogida en las páginas web de la AFYVE, la asociación que agrupa a la casi totalidad de productores de música en España, en la de gran número de compañías discográficas de todos los tamaños y estilos (Avispa, EMI, SonyBMG, Universal o Warner entre otras) y en la de numerosos artistas y grupos, como Estopa,
Manolo García, Antonio Orozco, Niña Pastori, El Canto del Loco, Andy y Lucas, Chenoa, Joaquín Sabina, Medina Azahara o Saratoga.