Seiko Epson está desarrollando un papel electrónico que podría ser una realidad en un plazo de cinco años. Se trata de delgadas pantallas de un grosor de 0,2 milímetros con los bordes de plástico que se podrá enrollar y doblar. Según informa IDG, la empresa espera que este papel sustituya al que usan los periódicos tradicionales o las revistas en la actualidad.
La compañía japonesa quiere conseguir que estos pliegos en formato A4 duren entre uno y varios meses antes de que se hagan inservibles. Aunque se podrán doblar, el papel electrónico se degrada cuanto más se doble, ya que está compuesto por películas orgánicas de transistores y compuestos flexibles. Una de estas páginas electrónicas costaría alrededor de 100 dólares (unos 77 euros).
Las páginas electrónicas podrán situarse en la parte trasera del ordenador, y los usuarios podrán descargarse presentaciones a los e-papers, para luego utilizarlos físicamente como si se tratara de un libro o un periódico. Pese a lo que cabría esperar, el coste de fabricar este papel electrónico (al menos en Japón) sería proporcionalmente menor que el coste de imprimir un periódico diario o una revista mensual, según Seiko Epson.