Ryan Samuel Pitylak estudia en la Universidad de Texas y dirige dos compañías "perfectamente legales", según su abogado. Pero el Tribunal Federal de Texas no piensa lo mismo y le ha denunciado, a él y a su socio Mark Stephen Trotter, por ser uno de los cinco mayores emisores de correo basura del mundo. Por ahora la Justicia de EE UU le reclama millones de dólares para costear los daños causados.
MÁS INFORMACIÓN
- La Agencia de Protección de Datos inicia 15 procedimientos contra compañías españolas que emiten 'spam'
- Un organismo de EE UU cree que la lucha contra el 'spam' empieza a dar resultados
- La UE analiza la posibilidad de destinar fondos a la lucha contra el spam
- La Agencia de Protección de Datos tramita ya expedientes contra compañías españolas por 'spam'
- AOL reduce su tráfico de 'spam' un 75%
- El 'rey del spam' se compromete a no usar más programas espía
- Lycos pierde el primer asalto contra el spam
- Nueve años de cárcel por enviar spam
- Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU
- Google impulsa un sistema para acabar con el 'spam' en foros, 'blogs' y páginas personales
- Trece países europeos cooperarán para bloquear a los emisores de 'spam'
Greg Abbott, fiscal general de Texas ha presentado una demanda civil en un tribunal federal de Austin. Ambos son sospechosos de controlar compañías las PayPerAction L.L.C, Leadplex L.L.C. y Leadplex sospechosas de haber enviado millones de correos basura ofreciendo servicios fraudulentos.
El grupo de seguridad informática SpamHaus.org ha calificado a la pareja como los responsables de uno de los cinco mayores creadores de spam en el mundo. "El correo basura ilegal debe ser detenido", ha dicho Abbott en una rueda de prensa en Dallas. "El correo basura es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los consumidores hoy en día".
Pero el abogado de los acusados niega la mayor y considera que la demanda no tiene fundamento. "Leadplex y PayPerAction son compañías comerciales de Internet legítimas que están en completa conformidad con la ley federal anti-spam", ha dicho Lin Hughes.
La ley, que entró en vigor el año pasado, criminaliza las tácticas que utilizan los 'spammers' para propagar correos basura, como titulares engañosos, direcciones de retorno falsas y la utilización de terceros ordenadores para camuflar el punto de origen de envío de los mensajes.
Abbott asegura que la acción recogida en la demanda civil ha violado las leyes federales y de Texas relativas al spam, así como las normas de comercio de Texas. La demanda les acusa de haber utilizado reclamos engañosos en los correos electrónicos y de haber mentido en el contenido del e-mail.