El gigante informático Microsoft ha confirmado que desde ayer su servicio de mensajería Messenger (MSN) tiene un problema que impide el acceso a un número sin determinar de clientes, aunque no ha revelado su origen o cuándo podrá estar solucionado.
MÁS INFORMACIÓN
Un portavoz de la empresa ha afirmado que han "identificado la causa" y están trabajando para "tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación, tan rápidamente como sea posible". Los problemas para acceder a Messenger parecen extenderse por todo el mundo y no están circunscritos a áreas concretas, a la vista de las quejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft han estado publicando en diversas páginas y boletines de Internet.
Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un gusano que se distribuye a través del servicio de Microsoft. Según la empresa de seguridad de Internet Trend Micro, "el gusano intenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos los contactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea a otro anélido, el AGOBOT, capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables".
El gusano se ha distribuido entre los usuarios en Taiwán, Corea del Sur, China y Estados Unidos, y su peligrosidad ha sido elevada a amenaza de tipo medio en las últimas horas.