El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, participara esta tarde en el primero de los encuentros digitales a los que se ha comprometido para mantener un contacto directo con los ciudadanos. López Orozco asistirá el último jueves de cada mes a un 'chat' de una hora de duración en el que responderá personalmente a las preguntas de los internautas.
La experiencia anunciada por el ayuntamiento de esta localidad gallega es pionera en España, donde los responsables políticos no exprimen aún las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para establecer una relación más cercana con la ciudadanía.
MÁS INFORMACIÓN
- La FEMP colaborará con el Gobierno en el desarrollo tecnológico de la administración local
- El Gobierno pretende tramitar a través de Internet el 60% de sus servicios en 2006
- Granados impulsa un plan para la simplificación de la burocracia
- El proyecto piloto de DNI electrónico se pondrá en marcha en 2006
- ALCALDÍA DE LUGO:: Encuentros digitales con el primer edil
En principio, los encuentros digitales de Xosé Clemente López Orozco con los internautas tendrán un hora de duración, aunque el alcalde ya ha confirmado que atenderá a los ciudadanos el tiempo que sea necesario. El contenido de los encuentros permanecerá en la web para su consulta en cualquier momento.
Las personas que deseen participar sólo deberán entrar en el portal www.lugo.es, donde encontrarán un banner en la parte superior, que permitirá el acceso directo al encuentro que incluye la posibilidad de visualizar al alcalde a través de una webcam.