La Fundación Mozilla ha lanzado una actualización de seguridad de su navegador Firefox. Este nueva versión, la 1.01, soluciona una vulnerabilidad que afectaba a todos los navegadores excepto Explorer. Además, aprovechando este parche, Mozilla ha cerrado otros problemas menores de seguridad. La Fundación recomienda a los 27 millones de personas que han descargado el navegador del zorro de fuego que actualicen su instalación de manera urgente.
MÁS INFORMACIÓN
- La Fundación Mozilla crea una empresa para impulsar el crecimiento de sus programas
- Firefox 1.5, el navegador del software libre se renueva
- Firefox supera en 100 días los 25 millones de descargas
- Google lanza un buscador de televisión y ficha al ingeniero jefe de Firefox
- Microsoft reacciona ante Firefox y anuncia un Explorer enteramente nuevo
- Netcraft combate el 'phishing' con una barra de herramientas
- eBay busca soluciones para proteger a sus usuarios de las estafas
- España, entre los países que más sufren las estafas por 'phishing'
- Los consejos de Red.es para evitar el 'phishing'
- Hasta 300 organismos oficiales afectados por un ataque electrónico en Reino Unido
- Problemas de marca en Mozilla
Según informa la propia Fundación, el fallo está en la implementación del IDN (International Domain Name) que permite el uso de caracteres internacionales en nombres de dominio. La vulnerabilidad no afecta al Explorer de Microsoft ya que el gigante de Redmond no implementa esta característica.
El IDN puede ser utilizado para registrar dominios con algunos caracteres de uso local simulando ser un sitio de confianza. Al engañar al internauta haciéndole creer que visita una página "oficial" pueder ser presa de fraudes como de 'phishing'.
La actualización no está todavía disponible en la versión en español de España de Firefox pero si se puede instalar para la versión "español para Ámerica" en la página de descargas de la Fundación.