La venta de música "al peso" es legal, según las autoridades rusas que no han encontrado motivos para cerrar AllofMP3.com, una tienda 'online' que tiene muy preocupada a la industria discográfica internacional. Tras una investigación llevada a cabo en las últimas semanas, Moscú ha concluido que la ley de protección de datos rusa cubre a los medios físicos tales como CDs o DVDs pero deja fuera soportes digitales como los MP3s.
Poco después de que la agencia rusa TASS anunciase el fin de la investigación y la decisión de dejar a AllofMP3.com seguir vendiendo música, la IFPI (que representa a la patronal de la industria del disco) ha anunciado que exigirá mayor dureza a los legisladores rusos para cerrar esta polémica tienda.
Allof MP3.com ya decía en su portada que contaba con la licencia de la Sociedad Rusa para Internet y el Multimedia y, como se ha comprobado ahora, era cierto. La legislación rusa está anticuada, por lo que su capítulo dedicado al copyright no contempla a los nuevos soportes digitales.
El portal de descargas seguirá ofreciendo entonces "toda la música que usted pueda guardar en 100 megas por sólo un dólar estadounidense " (Una canción en calidad Mp3 de 128 Kbps ocupa entre 2,5Mb y 4Mb).
El mercado musical ruso ocupa la duodécima posición mundial y su valor estimado en 2003 fue de 326,2 millones de dólares, aunque Allofmp3.com vende música a usuarios de Internet de todo el mundo.
El año pasado la IFPI consiguió que se eliminaran 60.900 portales de Internet, 477 servidores P2P no autorizados y 1.600 millones de ficheros ilegales en 102 países.