La Comisión Europea ha declinado la última oferta de Microsoft para acatar las sanciones impuestas, argumentando que es insuficiente para satisfacer las preocupaciones de los clientes y los consumidores.
Jonathan Todd, portavoz del organismo comunitario ha señalado a Reuters que "sobre la base de los resultados de los exámenes de mercado, tenemos serias dudas de que Microsoft esté cumpliendo con el recurso de interoperabilidad".
MÁS INFORMACIÓN
- Bruselas urge a Microsoft a cumplir la sanción por abuso de posición dominante
- Microsoft paga 415 millones para cerrar otro litigio con un competidor
- Microsoft cierra el litigio con Burst.com con un acuerdo de 60 millones de dólares
- La Justicia europea mantiene las sanciones de Bruselas a Microsoft
- Bruselas recibe las propuestas de Microsoft sobre el cumplimiento de las sanciones
- Microsoft se compromete ante la UE a ofrecer datos de Windows pero no para 'software' libre
- Microsoft gana un 5,5% más y logra el mayor ingreso trimestral de su historia
Hace aproximadamente un año, la Comisión Europea estableció que Microsoft violaba leyes antimonopolio y le aplicó una multa de 497 millones de euros. El organismo ejecutivo de la Unión Europea también instó a la firma tecnológica estadounidense a ofrecer una versión de Windows sin software audiovisual e información acerca de los elementos, para que los fabricantes rivales puedan competir con Microsoft.
La compañía de Bill Gates sólo se comprometió a vender una versión de Windows sin el software Windows Media Player. Pero esto no consiguió que la empresa lograra que se cancelaran las sanciones que le habían impuesto. La Comisión argumentó que un retraso permitiría a Microsoft capturar nuevos mercados y volver irrelevantes las sanciones.
La CE tiene el poder de multar a la compañía estadounidense con hasta un cinco por ciento del promedio de su facturación diaria en todo el mundo por no cumplir con la normativa de la Unión Europea.