Microsoft y la Comisión Europea han acordado que el gigante del software pueda vender una versión reducida de sus sistema operativo Windows bajo el nombre definitivo de 'Windows XP Home Edition N'. Horacio Gutiérrez, asesor general de Microsoft para Europa, ha confirmado que el nombre había sido sugerido por el órgano ejecutivo europeo después de rechazar 10 propuestas de Microsoft.
"Tenemos algunas dudas respecto al nombre elegido, ya que tememos que pueda causar confusión entre los consumidores sobre el producto, pero adoptaremos el nombre de la Comisión para poder avanzar y acelerar el camino del proceso de aplicación", ha declarado Gutiérrez.
MÁS INFORMACIÓN
- La Justicia europea mantiene las sanciones de Bruselas a Microsoft
- Bruselas pregunta a consumidores y rivales de Microsoft sobre el cumplimiento de las sanciones
- Microsoft lanzará en enero una versión de 'Windows' sin reproductor multimedia
- Gates: "La Comisión marca una dirección muy positiva para Europa"
- RealNetworks hace suyos los argumentos de la UE contra Microsoft
- Un grupo de presión liderado por IBM, Nokia y Oracle respaldará a la UE contra Microsoft
- Microsoft mejora sus beneficios del primer trimestre pero incumple las previsiones
La edición, denominada 'Windows XP Home Edition N' ó 'Windows XP Professional Edition N' estaría a la venta en "cuestión de semanas", ha asegurado Gutiérrez.
La Comisión falló el pasado año que Microsoft utilizó su práctica situación de monopolio para aplastar a la competencia, y ordenó al fabricante de software vender una versión de Windows sin su reproductor multimedia, pero las dos partes chocaron sobre el nombre apropiado del nuevo producto.
La orden de la Comisión permitirá a los fabricantes de ordenadores comprar software alternativo para la reproducción de películas y música, en lugar del Windows Media Player de Microsoft: el RealNetworks, Apple y otros.