El mayor fabricante mundial de telefonía móvil, Nokia, ha presentado una nueva gama de la serie de teléfonos móviles "Nseries". Esta nueva gama es la primera de la marca que incluye disco duro. En uno de los modelos la memoria interna alcanza los cuatro gigabytes.
El consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, ha anunciado que la empresa planea vender 25 millones de teléfonos de "lujo" - teléfonos que ofrecen aplicaciones informáticas limitadas como el correo electrónico - y unos 100 millones de teléfonos con cámara en 2005.
MÁS INFORMACIÓN
- Nokia baja un 25% el precio de su N-Gage para competir con la nueva consola de Nintendo
- Nokia eleva un 18% su beneficio neto en el primer trimestre gracias al negocio en China
- Nokia redobla su apuesta por Opera
- Nokia gana cuota de mercado, y Motorola supera a Samsung
- Microsoft entra de lleno en el mercado de la telefonía móvil
- Lady Nokia se va a casa
Ollila también ha dicho en el acto de la compañía (celebrado en Ámsterdam) que la empresa tiene entre sus objetivos alcanzar los 40 millones de teléfonos móviles con reproductores de MP3 a lo largo de este año.
Nokia ha presentado su teléfono multimedia N91, que tendrá un disco duro de 4 gigabytes para almacenar música. El teléfono estará disponible para finales de año.
Sus otros nuevos modelos, el N90 y el N70, tendrán cámaras de dos megapixels. El N90 estará en las tiendas en el segundo trimestre, mientras que el N70 se pondrá a la venta en el tercer trimestre.