La Comisión Europea ha autorizado la compra por la empresa de telefonía Vodafone de Clearwave, consorcio que posee en República Checa y Rumanía filiales especializadas en telecomunicaciones. El examen del Ejecutivo comunitario concluye que la operación no "impedirá de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial de éste", según un comunicado.
Vodafone es un consorcio de un grupo de empresas especializadas en la explotación de redes y ofrece servicios de telefonía móvil. Clearwave, por su parte, es el consorcio de dos filiales, Oskar Mobil (República Checa) y MobiFon (Rumanía), que ofrecen servicios de telecomunicación móvil en sus respectivos países.
Vodafone no posee ninguna red de telefonía móvil y no ofrece directamente servicios telefónicos en República Checa, único país del EEE en el que Clearware está presente a través de Oskar Mobil.
Como resultado de la operación, la actividades de Vodafone y Clearwave no se solaparán en ese tipo de servicios ni supondrá trabas "a la competencia de manera significativa".