El sitio de subastas eBay ha anunciado que retirará de su portal las entradas para el concierto contra la pobreza 'Live 8' de Londres, después de que sus organizadores denunciaran a los que quieren lucrarse a costa de la solidaridad de otros. Las entradas son gratuitas pero para conseguirlas había que participar en un sorteo a través de SMS que ha batido récords al recibir más de dos millones de mensajes, a 1,5 libras cada uno.
MÁS INFORMACIÓN
- Especulación y récord de mensajes en la subasta de entradas para el concierto 'Live 8'
- Bob Geldof organiza cinco macroconciertos contra el hambre
- U2, Madonna, REM, Coldplay y McCartney actuarán contra la pobreza en un nuevo concierto Live Aid
- 'Live 8' bate récords en los móviles y en la televisión por Internet
- LIVE 8:: Campaña contra el hambre y la pobreza
El masivo recital tendrá lugar en las explanadas de Hyde Park de Londres el próximo 2 de julio. Estrellas como U2, Madonna o Coldplay actuarán en la capital británica, mientras otros macroconciertos tendrán lugar en París, Berlín, Roma y Filadelfia (EEUU), todos ellos con el fin de atraer la atención sobre la pobreza de los líderes del Grupo de los 8 países más poderosos (G8), reunidos en Escocia del 6 al 8 de julio.
Para el espectáculo de Londres, las entradas, un total de 150.000, se adjudicaron por sorteo este lunes y a través del envío de mensajes de móvil, cuya recaudación se destinará a fines benéficos. A las 24 horas, unos cien pases dobles salieron a subasta en eBay, con un precio de salida de 1.500 euros, algo que provocó el rechazo inmediato del cantante y activista Bob Geldof, impulsor del 'Live 8'.
Es una "desgracia", dijo Geldof, quien acusó a los vendedores de tener una "avaricia repugnante" y alentó al público a "boicotear" el sitio de Internet. Tras las fuertes críticas y la reacción de algunos internautas que empezaron a ofrecer cifras astronómicas por las entradas, eBay se vio obligado a anunciar su retirada.
Uno de los responsables de la empresa en el Reino Unido, Doug McCallum, declaró a medios británicos que se ha escuchado "el punto de vista abrumador de los clientes". McCallum advirtió, sin embargo, que la retirada de todos esos pases tomará su tiempo, a la vez que defendió que su venta en el portal no era en ningún caso ilegal.