El servicio de voz y mensajería a través de Internet Skype -que cuenta con 51 millones de usuarios registrados, la mayoría en Europa- ha anunciado que permitirá, a través de las iniciativas SkypeNet y SkypeWeb, que su software gratuito de comunicaciones sea incorporado a páginas webs y programas ajenos a la compañía. La medida pretende atraer nuevos usuarios hacia sus servicios de VoIP.
MÁS INFORMACIÓN
- Los ataques informáticos pueden usar Skype para camuflarse
- SKYPE:: La compañía informa sobre sus nuevas iniciativas
- Google lanza su servicio de voz y mensajería a través de Internet
- La OCDE asegura que los servicios de VoIP reducirán los ingresos de las operadoras
- Una empresa gallega ofrece su atención al cliente con Skype
- Skype defiende su idependencia frente a las ofertas de compra
- Murdoch ofreció 3.000 millones por Skype, según 'The Independent'
- EE UU se prepara para interceptar las llamadas a través de Internet
- Microsoft lanzará su herramienta 'antiphishing' sin esperar al nuevo navegador
- Microsoft adquiere una empresa de VoIP para su mensajería instantánea
- La mayor operadora china intenta bloquear servicios de Skype
Hasta ahora, los usuarios de Skype -que cumplirá dos años el próximo 29 de agosto- necesitaban abrir el programa de esta compañía para poder mantener una conversación, pero en el futuro podrán acceder al servicio de voz a través de Internet (VoIP, en sus siglas en inglés), desde otras aplicaciones, como reproductores de música o navegadores, e incluso desde páginas web.
Skype busca con esta medida dirigir a nuevos usuarios hacia su servicio, pues a diferencia de otros competidores, como Yahoo!, MSN o Google, no dispone de recursos para dirigir hacia sus páginas a los internautas. Al permitir que otros incluyan Skype en sus páginas y programas espera ganar la presencia que el resto logra gracias a sus servicios de correo electrónico, buscadores y portales.
La compañía con sede en Luxemburgo -dirigida realmente desde Londres y cuyo desarrollo de software se realiza en países de Europa del Este- realizó este anuncio ayer, pocas horas después de que empezase a funcionar el servicio de mensajería instantánea de Google, que aunque también otrece servicios de voz no cifra aún estas conversaciones ni permite, como Skype, llamar a números de teléfono de las operadoras convencionales.
Skype es, en todo caso, "la única compañía totalmente centrada en las comunicaciones globales a través de Internet", según declaraba ayer el cofundador de la compañía, Janus Friis. Éste señalaba ayer que en Skype están listos para la competencia, recordando que en dos años han crecido más que el servicio de mensajería de Yahoo!.
El uso de Skype, que cuenta en la actualidad con 51 millones de usuarios registrados en todo el mundo, puede suponer un ahorro de hasta el 80%, según un informe de la OCDE hecho público ayer. El 44% de los usuarios de Skype se encuentra en Europa, el 29% en Asia, el 13% en América del Norte y el 10% en América del Sur.
Sobre los rumores que durante todo este verano señalaban que la compañía podría ser adquirida por uno de sus competidores, Friis afirma que en Skype están "muy contentos con sus perspectivas como empresa independiente". "Siempre pensamos que esta compañía tendría un largo recorrido y estamos invirtiendo con fuerza en nuestra infraestructura".