Un joven de Singapur ha obtenido el aplazamiento de su servicio militar para participar en un torneo internacional de videojuegos. En el primer caso de este tipo en Singapur - donde el servicio militar es obligatorio y dura dos años -, Stanley Aw ha obtenido el permiso para prorrogar su partida a la 'mili' en casi dos meses, para que pueda tomar parte del torneo World Cyber Games.
"En línea con el apoyo del Gobierno al deporte, la cultura y las artes, el Ministro de Defensa considerará posibles aplazamientos para los jóvenes que hayan sido seleccionados para representar a Singapur en un prestigioso evento deportivo y cultural internacional", ha dicho un portavoz citado por el diario Straits Times.
La ciudad-Estado -que cuenta con una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo- quiere estimular la propia industria de videojuegos albergando eventos e invitando a desarrolladores de juegos a abrir negocios en el país.
Cerca de 600 personas tomarán parte en la etapa de Singapur de los World Cyber Games, a partir del jueves y hasta el domingo. Las finales serán, también en Singapur, en noviembre, y competirán unos 800 jugadores de 70 países.