El calendario de lanzamiento de la nueva videoconsola de Microsoft, la Xbox 360, garantiza que pueda convertirse en uno de los regalos más populares estas navidades. Llegará a las tiendas de EE UU el próximo 22 de noviembre, en Europa el 2 de diciembre, y el día 10 del mismo mes en Japón.
Microsoft planea que la cóncava y blanca Xbox 360, que mejora los gráficos de alta resolución y los controles inalámbricos, se venda en Estados Unidos y Europa en dos versiones: una simple o core system y otra premium. En Japón sólo una sólo estará disponible la segunda, a un precio de 37.900 yenes, unos 280 euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Microsoft espera que el arranque de 'Xbox 360' sea más suave de lo previsto
- Xbox 360 podrá usar juegos de la anterior generación si dispone de disco duro
- La nueva consola de Microsoft se estrena en EE UU
- Lento arranque de la 'Xbox 360' en Japón en sus primeros días en las tiendas
- Microsoft presentará hoy la nueva generación de consolas Xbox
- Sony retrasa la llegada a Europa de la PSP hasta septiembre
- Sony anuncia que la PS3 doblará la velocidad de la Xbox 360
- PSP en reserva
- Sony reta a Nintendo con su nueva consola portátil PSP
- Samsung inicia la producción de la memoria gráfica "mas rápida del mundo"
- La justicia ordena a Sony suspender las ventas de su consola PlayStation en EE UU
- La PSP de Sony desembarca en Europa
- Microsoft presenta la 'Xbox 360', que venderá desde noviembre
El paquete avanzado incluye la nueva consola, un mando inalámbrico y otros accesorios así como un disco duro desmontable necesario para jugar a ciertos juegos hechos para la Xbox original y juegos sofisticados. Costará alrededor de 400 dólares en Estados Unidos, 100 dólares más que la Xbox 360 Core System.
Compite con Sony y Nintendo
El gigante del software tiene como meta liderar el mercado de los videojuegos, de 25.000 millones de dólares (unos 20.310 millones de euros), ya que el actual líder Sony, que se adelantó a Microsoft en el lanzamiento de la PlayStation2, no lanzará la PlayStation3 hasta primavera. La PlayStation 2 ha vendido más que la Xbox original, después de que Sony saliese al mercado más de un año antes que Microsoft y suministrara un número de juegos significativamente mayor. La PlayStation 3 de Sony y la nueva generación de la consola Revolution de Nintendo están previstas ambas para 2006.
La nueva Xbox no lo tendrá fácil. "No hay forma de que se acerque a la PlayStation", afirma el analista de Deutsche Securities, con sede en Tokio, Takashi Oya. "Microsoft lo habrá hecho bien si obtiene el 10 por ciento de la cuota de mercado en Japón". Lo dice porque incluso antes de la presentación de la 360, Sony ya ha creado un hervidero en el mercado de Japón de cara a la presentación de su consola de próxima generación PlayStation 3, prevista para la primavera.
El responsable de Xbox Robbie Bach niega las encuestas que reflejan que el interés en su nueva consola todavía es escaso. "Nada de eso vale", dijo en la reunión de Reuters Technology and Telecoms el miércoles en Tokio. En todo caso, los analistas esperan que la Xbox 360 se venda mejor que su versión previa, pero no esperan que desafíe seriamente el dominio de Sony sobre el mercado de juegos en Japón.