Sandisk, principal proveedor mundial de productos de almacenamiento de datos de memoria, se ha aliado con los Rolling Stones para llevar la música del nuevo álbum de sus majestades satánicas a móviles, reproductores de MP3 y agendas digitales o PDA.
La firma con sede en California lanzará en noviembre grūvi, una tarjeta de memoria flash "del tamaño de una uña" y que contendrá A Bigger Bang, el recién estrenado trabajo de la banda de Jagger y Richards.
La tarjeta tendrá un precio aproximado de 33 euros, según un comunicado hecho público por Sandisk, y se podrá utilizar en móviles y reproductores de MP3, tanto de Sandisk como de otras marcas, incluido el iPod. Además, incluirá un adaptador que permitirá su uso también en agendas digitales y portátiles.
Grūvi ofrecerá contenidos extra, como el catálogo de los Stones, y vendrá con todo el software necesario para ser utilizada en móviles y portátiles. Cuenta la compañía que, para optimizar la operatividad de la pequeña tarjeta, han colaborado con firmas como Pocket Tunes, Yahoo! Music, NDS o Click & Buy.
Aunque la nueva tarjeta de Sundisk puede ser utilizada en dispositivos de distintas marcas, su contenido estará evidentemente blindado. Y es que grūvi incorpora un sistema de protección de datos basado en la tecnología TrustedFlash que, siempre según la compañía, evitará que se puedan copiar las canciones de A Bigger Bang.