La mayor rivalidad de la industria de procesadores para ordenadores, la que enfrenta a Intel con Advanced Micro Devices (AMD), se trasladará el año que viene a los circuitos de Fórmula Uno. Intel ha anunciado su entrada en el circo del motor a través del patrocinio de la escudería BMW Sauber. En el asfalto se encontrará con su principal competidor, que financia a Ferrari.
La marca Intel irá en los coches del equipo BMW Sauber desde enero de 2006. Cada una de las 19 carreras del año de Fórmula Uno es vista por más de 150 millones de personas.
MÁS INFORMACIÓN
- Intel se instala en Gaza
- Intel prepara nuevos procesadores para combatir el avance de AMD
- Argentina, candidata a recuperar la organización de un Gran Premio
- "El piloto perfecto"
- "He conseguido lo máximo"
- Asturias enloquece con su Nano
- Fórmula 1
- ¿Qué piden las multinacionales?
- El presidente de Intel critica el ordenador barato ideado por el MIT
- AMD duplicará la producción de chips con la fábrica de Dresde
- La segunda casa de Fernando Alonso
Intel no ha desvelado cuál es el coste del patrocinio, pero explica que tiene un coste similar al de insertar el nombre de una compañía en el del equipo, que puede ir desde los ocho millones de dólares (unos 6,6 millones de euros) al año para un equipo modesto hasta los 70 millones para los mejores coches.
El contrato también recoge la compra por parte de la fábrica de coches de lujo alemana de procesadores que sean únicamente de Intel, quien ha estado sometida a una creciente presión por parte de AMD.