"Los fundadores de Google podrían haber conquistado el mundo de Internet en 2005, pero dadas sus ambiciones fuera de lo común, todo esto podría ser sólo el comienzo", asegura el diario británico Financial Times, que ha elegido a Sergey Brin y Larry Page "Hombres del año" en reconocimiento a la trayectoria de su compañía desde su aparición hace siete años y, especialmente, a su fuerte expansión en los últimos doce meses.
MÁS INFORMACIÓN
- FT:: Los hombres del año
- Google ampliará su plantilla en 600 personas para completar su expansión en Europa
- Time Warner se decanta por Google
- Google lanza un buscador de música
- AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería
- Google 'toma las medidas' a las Webs
- Google acuerda pagar 830 millones por un 5% de America Online
- Google es el buscador preferido en EE UU
- La doble geografía de la Google Mapsmanía
- Detrás de la página principal de Google
Los galardonados, de 32 años, insisten en su propósito de hacer del mundo "un lugar mejor". "No creo que nosotros en particular nos pongamos restricciones ni tengamos una visión de los próximos veinte años ni nada por el estilo", asegura Brin en el diario británico. "No creo que rechacemos hacer algo nuevo".
Google salió a bolsa el año pasado con notorio éxito y ha realizado importantes operaciones estratégicas en los últimos meses, además de ofrecer nuevos servicios en red. Los fundadores se mantienen receptivos a cualquier oportunidad de negocio e incluso encuentran en la microbiología nuevas áreas de expansión. "Efectivamente, tenemos activos estratégicos y entendemos bien algunos tipos de tecnología", explicó Brin. No obstante, continuó, "se requiere cierta disciplina para orientarse hacia cosas que pueden ser realmente impactantes".
Brin se mostró entusiasmado con el cambio de los últimos años en Internet. Según dijo, el mejor centro de documentación de la Universidad de Stanford no contaba hace diez años con tanta información como puede conseguir hoy cualquier persona que se conecte a la red en un café de Bangladesh.
En el ámbito financiero, la entrada en Wall Street del grupo ha sido una de las operaciones más interesantes del año. Su valor de mercado es hoy en día de cerca de 130.000 millones de dólares (110.000 millones de euros), tan sólo por detrás de Microsoft e Intel en la industria tecnológica.