Las ventas en Japón de la consola portátil DS de Nintendo alcanzaron los 5 millones de unidades menos de 13 meses después de su lanzamiento, a principios de diciembre de 2004, el ritmo más rápido registrado hasta ahora en el mercado de videojuegos japonés. La compañía afirma que la 'Game Boy Advance' tardó 14 meses en alcanzar esta cifra, 17 meses en el caso de la 'PlayStation 2' de Sony.
"Para alcanzar este rápido crecimiento, tuvimos que ir no sólo a por los jugadores frecuentes, sino también atraer a aquellos que habían dejado los juegos y hacer divertidos los videojuegos para los que nunca habían jugado", afirma el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.
MÁS INFORMACIÓN
- Mi perrito lindo ladra, salta y mea
- Sony reta a Nintendo con su nueva consola portátil PSP
- El mando a distancia de Nintendo asombra en la feria de juegos de Tokio
- Juegos de mucho ingenio con lápiz pero sin papel
- La PSP de Sony desembarca en Europa
- 2006, el año de las 13 consolas
- El sector español de videojuegos creció un 20% entre enero y junio
- El precio de los juguetes puede bajar un 30% en diciembre
Además de videojuegos avanzados con gráficos sofisticados y acciones realistas, Nintendo se centra en juegos para mujeres, adultos y jubilados - segmentos tradicionalmente no claves para los fabricantes de juegos - en un intento por ampliar la población general de aficionados a los videojuegos.
Los pedidos domésticos de uno de esos juegos, Nintendogs, que permite a los jugadores interactuar con mascotas virtuales en la consola, han alcanzado hasta ahora 1,08 millones de unidades, superando la cifra del millón para un juego de éxito.