La fiscalía italiana investiga a dos representantes de Google en Italia, a los que acusa de no comprobar el contenido de un polémico vídeo publicado en el servicio de vídeo del buscador. En él se ve a varios adolescentes acosando a un compañero de clase autista.
MÁS INFORMACIÓN
- Google, más cerca de dominar el negocio de la publicidad
- AdWords, una manera fácil de hacerse publicidad en Internet
- La acción de Google supera los 500 dólares, cinco veces el valor de su salida a Bolsa
- Las acciones del buscador Google superan los 500 dólares en Bolsa
- ¿Ángel o diablo? La lucha de Google por el dominio y la definición
- Google intenta cerrar con acuerdos el juicio por violar los derechos de autor en Bélgica
- La justicia belga no decidirá hasta 2007 si Google News viola los derechos de autor
El vídeo, que ha provocado gran indignación en Italia, aparecen cuatro adolescentes pegando y burlándose de un joven de 17 años discapacitado en un aula de una escuela de la ciudad de Turín. Los fiscales ya han puesto a los cuatro estudiantes y un profesor bajo investigación. Rachel Whetstone, portavoz de Google en Europa, ha señalado que el origen de la polémica es un “perturbador vídeo” que fue publicado hace dos semanas. “lo retiramos al momento de tener constancia y hemos estado ayudando a la policía italiana en la investigación y estamos contentos de cooperar".
El ministro de educación italiano Giuseppe Fioroni dijo que los fiscales tenían el derecho de aplicar la misma legislación al sitio de Internet que en Italia regula lo que puede ser publicado en periódicos o televisiones. "He dicho repetidamente que no puede haber dobles normas, una para la prensa y televisión y otra para Internet", dijo Fioroni a la agencia de noticias ANSA.